tienda on line

Integrales

Comprar ▷ Integrales

Opinión ▷ Integrales

Tienda ▷ Integrales

Online ▷ Integrales

Oferta ▷ Integrales

Castro Jarana from € to €
Relevancia

Llevando el concepto de casco modular a un nivel superior, el Compact ST ha sido homologado como casco integral (en posición cerrada) y como casco jet (en posición abierta). En posición abierta ofrece un diseño compacto capaz de aportar igualmente un excelente rendimiento aerodinámico. Dispone de un práctico visor solar y un interior renovado, con materiales de alta tecnología y sin costuras en las zonas más sensibles, para proporcionar máximo confort. El Compact ST es un casco versátil y funcional, ideal tanto para un uso touring como urbano.
 

Características principales:  
 

  • Calota de resina HIR-TH (High Resistance Thermoplastic Resin). La estructura interior incorpora EPS de 4 densidades para una óptima absorción de los impactos.  
  • Mecanismo de la mentonera diseñado para ofrecer un diseño compacto en configuración "jet".  
  • El sistema de bloqueo metálico de la mentonera asegura la doble homologación P/J (Integral y Jet).  
  • Sistema de ventilación IVS con 4 grandes entradas de aire y 2 extractores laterales. Todas las entradas son regulables.  
  • Interior renovado, diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión, así como máxima comodidad (sin costuras en las zonas más sensibles). Cuenta con tratamiento Sanitized (antibacterias), 2Dry (para un excelente absorción de la humedad) y Microsense (para un tacto suave y confortable). La parte del cuello dispone de tratamiento resistente al agua para evitar que el agua penetre en el casco y elementos reflectantes para ser más visible en conducción nocturna o con poca luz. Todo el interior es desmontable y lavable.  
  • Predisposición para integrar el sistema de comunicación Share (no incluido).  
  • Pantalla clara antirayas con soportes para pinlock. Ofrece máxima visión vertical y horizontal (190º). Incluye Pinlock.  
  • Visor solar integrado (ISV) con tratamiento antirayas; fácilmente desmontable sin herramientas.  
  • XQRS (X-tra Quick Release System): sistema patentado para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos.  
  • Cubrenariz extraíble y cubrebarbilla de nuevo diseño para reducir el nivel de ruido.  
  • Sistema de cierre micrométrico.  
Amarillo-fluor/negro
Blanco/negro/rojo
Negro/amarillo-fluor
AGV Casco Agv Compact Vermont
299,95
-18,00 %
245,96
XS
S
M
L
XL

El K-3 SV Pinlock es el resultado de la experiencia adquirida durante el proceso de diseño del Pista GP y el Corsa. Su calota exterior fabricada en resina termplástica ofrece una estructura extremadamente compacta y ligera con unas prestaciones de seguridad sin igual. Este casco es adecuado tanto para aquellos pilotos que priorizan características de confort y alto rendimiento como para aquellos que buscan diseño y una buena relación calidad-precio.


Características principales:
 

  • Calota exterior de resina HIR-TH (High Resistant Thermoplastic). Disponible en 2 tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla. Calota interior de EPS en 4 tamaños y 4 densidades para una óptima absorción de los impactos.  
  • El sistema de ventilación IVS (Integrated Ventilation System) está formado por cinco grandes entradas de aire y 2 extractores traseros. La ventilación de la zona superior frontal ha sido estratégicamente situada para recibir el mayor flujo aire.  
  • Pantalla clara antirayas y antivaho diseñada para ofrecer amplio un campo de visión vertical y lateral. Incorpora de serie una lámina antivaho Pinlock.  
  • XQRS (X-tra Quick Release System): mecanismo para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos.  
  • Mecanismo de pantalla con sistema de PVS (Perimetrical Visor Seal) para una mejor sellado y protección contra las corrientes de aire y el ruido.  
  • Visor solar integrado (IVS) con tratamiento antirayas; fácilmente desmontable sin herramientas.  
  • Acolchados interiores Dry-Comfort con tratamiento higiénico completamente desmontable y lavables.  
  • Cubrenariz y cubrebarbilla extraíbles.  
  • Sistema de cierre micrométrico.  
  • Predisposición para aceptar nuevo sistema de comunicación integrado SHARE (no incluido).
Blanco/rosa
AGV Casco Agv K-3 Sv Multi Plk Izumi
259,95
-18,00 %
213,17
XXS
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

La última versión de AGV de este casco deportivo que ahora presenta una nueva construcción para el forro interior, diseñado con tela de alto rendimiento y sin costuras en las áreas más sensibles, lo que hace que el ajuste sea extremadamente cómodo. Esta calota ligera está realizada con una mezcla de carbono y fibra de vidrio; la estabilidad y el rendimiento aerodinámico se maximizan con el spoiler incorporado. El sistema de ventilación integrado (IVS) tiene entradas realizadas en la calota

Negro/italia
Negro/rojo
AGV Casco Agv K-5 S Multi Plk Firerace
399,95
-18,00 %
327,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

Gracias al modelo deportivo premium de AGV, las características de alto rendimiento que normalmente presentan los cascos en pista están disponibles ahora en el paquete para uso en ciudad. La construcción de la calota es una mezcla de carbono, aramida y fibra de vidrio y el nuevo interior ha sido diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión. La pantalla antirrayas incorpora la tecnología antivaho Pinlock® y ha sido diseñada para maximizar el campo de visión del conductor.

Amarillo-fluor/negro
AGV Casco Agv Gt Veloce S Top Plk Soleluna
599,95
-18,00 %
491,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

El casco Agv K-5 S se propone como novedad de referencia en el sector SPORT-TOURING.El casco Agv K-5 S representa la última innovación de la línea de cascos AGV Extreme Standards. K-5 S es la nueva referencia de AGV para la utilización deportiva y en carretera. La calota, completamente realizada en fibra de vidrio y carbono, garantiza la máxima resistencia y ligereza. El diseño del casco acentúa y exalta su aerodinámica on un estilo plenamente AGV.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

INTERIOR

-Protector nasal desmontable

-Protección barboquejo antiviento desmontable

-Interior totalmente desmontable

-El casco dispone de4  densidades diferentes de EPS,  y dimensiones shell optimizados utilizando el sistema de FEM (Análisis de Elementos Finitos).

- Su interior presenta una nueva construcción para el forro interior, diseñado con tela de alto rendimiento y sin costuras en las áreas más sensibles, lo que hace que el ajuste sea extremadamente cómodo

 

VISERA

 

-Mecanismo de la pantalla: Nuevo mecanismo de pantalla XQRS GT-2 (extra quick release system) para un rápido desmontaje de la       pantalla – PATENTADO por AGV

-Sistema de microapertura de la pantalla ,

-El casco se vende con la pantalla clara.

-Las otras pantallas se venden por separado.

-Resistente a los arañazos visera de policarbonato GT2 (tamaños XS-S-MS) y GT2-1 (tamaños ML-L-XL-XXL) con una protección del    100% contra los rayos UV

-Gafa solar integrada (ISV) con visera resistente a los arañazos y sistema de reemplazo sin herramientas

-Pantalla habiliatada para el sistema antivaho pinlock

- Pelicula Pinlock incluida de serie

 

CALOTA Y PARTE EXTERIOR

-2 tamaños de calota exterior en fibra de materiales compuestos (vidrio-carbono)

4 tamaños de calota interior, con EPS de 4 densidades diferenciadas

-Dimensiones de la calota y EPS optimizados con sistema FEM (Finite Elements Analisys – Análisis de Elementos Finitos).



CIERRE Y VENTILACION

 

-El sistema de retención monta el cierre DD con doble anillo

-Sistema de ventilación: IVS que consisten en un respiradero protector de barbilla, 2 salida de aire frontal y un extractor de aire con -sistema de encendido / apagado desarrollado en el túnel de viento para una ventilación óptima central de ventilación de aire frontal     integrado en el perfil de shell con canal directo con el flujo de aire de alta.

-Toma de aire frontal central encastrada en el perfil de calota con canal directo de alto caudal de aire

-Alerón trasero integrado en el perfil de shell

Negro-mate/blanco/amarillo
AGV Casco Agv K-5 S Top Plk Thorn 46
449,95
-18,00 %
368,97
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

El Sportmodular es el nuevo casco abatible top de gama de AGV que ofrece el rendimiento de un casco integral con el confort de un modular. Su calota exterior 100% realizada en fibra de carbono ofrece las mismas prestaciones que las del Pista GP R. Dispone de un interior envolvente y sin presión, de un acolchado reversible en la parte superior con un lado más cálido y otro más fresco, para poder adaptarlo en todo momento a las necesidades del piloto. Cuenta, además, con visor solar integrado, así como con un eficaz sistema de ventilación integrado IVS.

Características técnicas:

  • Calota externa (estructura externa) 100% realizada en fibra de carbono. Disponible en 3 tallas exteriores para ajustarse a la complexión física de cada piloto (XXS-M), (L-XL), (XXL-XXXL). El interior incorpora EPS (estructura interna) de 5 densidades para una óptima absorción de los impactos. Su estructura es extremadamente compacta y ligera con unas prestaciones de seguridad sin igual.  
  • La forma del casco ha sido diseñada para favorecer la eficiencia aerodinámica y para minimizar el riesgo de que la energía generada por un eventual impacto se transmita a la zona de la clavícula.  
  • Mecanismo de apertura de la mentonera en metal que evita la apertura accidental de la mentonera.  
  • El sistema de ventilación IVS está formado por dos entradas de aire (una en la zona superior y otra en la mentonera) y 1 extractor trasero. La ventilación de la zona superior ha sido diseñada para recibir el mayor flujo aire directamente a la cabeza.  
  • Nuevos canales internos en la mentonera que ayudan a distribuir el flujo de aire uniformemente a través de toda la superficie de la pantalla.  
  • El spoiler posterior ha sido testado en el túnel del viento y ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabiliza el casco a altas velocidades.  
  • El interior ha sido diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión para minimizar el ruido dentro del casco, así como máxima comodidad. Cuenta con tratamiento Sanitized (antibacterias), 2Dry (para un excelente absorción de la humedad) y Microsense (para un tacto suave y confortable). El acolchado de la parte superior está patentado y es reversible: dispone de un lado más cálido y un lado más fresco, para poder adaptarlo en todo momento a las necesidades del piloto. La parte del cuello dispone de tratamiento resistente al agua para evitar que el agua penetre en el casco.  
  • El interior es completamente desmontable y lavable.  
  • Diseño de los acolchados laterales optimizado para usuarios de gafas.  
  • Cubrebarbilla y cubrenariz extraíbles.  
  • La nueva pantalla antirayas de clase óptica 1 ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición y 190 grados de visión horizontal. Incluye un Pinlock 100% MaxVision (120). Pantalla clara GT3-1 (Tallas: XXS-L) y GT3-2 (Tallas: XL-XXXL) con tratamiento antirayas.  
  • Visor solar integrado con tratamiento antirayas; fácilmente desmontable sin herramientas.  
  • La pantalla incorpora un sistema de cierre patentado (VLS) que evita la apertura accidental de esta.  
  • El mecanismo de la pantalla permite extraer la pantalla sin el uso de herramientas e incorpora piezas metálicas para una mayor resistencia.  
  • Sistema de cierre de doble hebilla.  
Rojo/carbono
AGV Casco Agv Sportmodular Aero
799,95
-18,00 %
655,97
XXS
XS
S
M
L
XL
XXL
3XL

Gracias al modelo deportivo premium de AGV, las características de alto rendimiento que normalmente presentan los cascos en pista están disponibles ahora en el paquete para uso en ciudad. La construcción de la calota es una mezcla de carbono, aramida y fibra de vidrio y el nuevo interior ha sido diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión. La pantalla antirrayas incorpora la tecnología antivaho Pinlock® y ha sido diseñada para maximizar el campo de visión del conductor.

Blanco-perla
Negro-mate
AGV Casco Agv Gt Veloce S Mono
499,95
-18,00 %
409,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

Gracias al análisis CFD (Computational Fluid Dynamics), el sistema de ventilación especial proporciona máximo flujo de aire a la cabeza a través de dos orificios de ventilación delanteros y laterales, una entrada central y dos extractores en la parte posterior del casco.

Los componentes internos Dry-Comfort Sanitised se pueden quitar para el lavado. El mecanismo para abrir y cerrar la visera tiene tres ajustes personalizables de acuerdo con el uso del casco (Touring, Racing y Ciudad) y cuenta con el sistema XQRS para la eliminación rápida del vaho.

El K-3 SV ha sido diseñado para aceptar la nueva plataforma de comunicación integrada SHARE.

 

    CARACTERISTICAS : 

  • 2 tamaños de carcasa HIR-TH (Alta Resistencia Resina termoplástica)
  • La carcasa interior de EPS en 4 tamaños; Shell y EPS dimensiones optimizadas utilizando el sistema de FEM (Análisis de los Elementos Finitos)
  • Homologación: ECE 2205, DOT, JIS, NBR, AS / NZS
  • Sistema de ventilación diseñado y optimizado en el túnel de viento, que comprende 4 respiraderos frontales (3 en la parte delantera y uno en la protección de la barbilla) y 2 extractores traseros
  • XQRS (X-tra Quick Release System) Mecanismo de visera para la extracción sin herramientas y sustitución de la visera en segundos
  • Mecanismo de visera con sistema de PVS (perimétrico Visor Seal) para una mejor sellado y protección contra corrientes de aire y de ruido gracias al asiento para el borde visera
  • Pantalla GT 2 resistente a los arañazos, de policarbonato con protección 100% contra los rayos UV
  • Film Pinlock anti-vaho de serie
  • Pantalla Solar retráctill extraíble integrada (ISV) resistente a los arañazos con sistema de reemplazo sin herramientas
  • Deflector de nariz extraíble
  • Deflector en barbilla extraíble
  • Forros interiores 3D totalmente desmontables y lavables
  • Sanitised tejidos Dry-Comfort
  • Micrométrico sistema de retención ajustable de la correa
  • Anillo anti-robo en la correa
Gris/amarillo-fluor
Negro/naranja
AGV Casco Agv K-3 Sv Multi Plk Liquefy
259,95
-18,00 %
213,17
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

El Sportmodular es el nuevo casco abatible top de gama de AGV que ofrece el rendimiento de un casco integral con el confort de un modular. Su calota exterior 100% realizada en fibra de carbono ofrece las mismas prestaciones que las del Pista GP R. Dispone de un interior envolvente y sin presión, de un acolchado reversible en la parte superior con un lado más cálido y otro más fresco, para poder adaptarlo en todo momento a las necesidades del piloto. Cuenta, además, con visor solar integrado, así como con un eficaz sistema de ventilación integrado IVS.

Características técnicas:

  • Calota externa (estructura externa) 100% realizada en fibra de carbono. Disponible en 3 tallas exteriores para ajustarse a la complexión física de cada piloto (XXS-M), (L-XL), (XXL-XXXL). El interior incorpora EPS (estructura interna) de 5 densidades para una óptima absorción de los impactos. Su estructura es extremadamente compacta y ligera con unas prestaciones de seguridad sin igual.  
  • La forma del casco ha sido diseñada para favorecer la eficiencia aerodinámica y para minimizar el riesgo de que la energía generada por un eventual impacto se transmita a la zona de la clavícula.  
  • Mecanismo de apertura de la mentonera en metal que evita la apertura accidental de la mentonera.  
  • El sistema de ventilación IVS está formado por dos entradas de aire (una en la zona superior y otra en la mentonera) y 1 extractor trasero. La ventilación de la zona superior ha sido diseñada para recibir el mayor flujo aire directamente a la cabeza.  
  • Nuevos canales internos en la mentonera que ayudan a distribuir el flujo de aire uniformemente a través de toda la superficie de la pantalla.  
  • El spoiler posterior ha sido testado en el túnel del viento y ofrece una alta eficiencia aerodinámica y estabiliza el casco a altas velocidades.  
  • El interior ha sido diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión para minimizar el ruido dentro del casco, así como máxima comodidad. Cuenta con tratamiento Sanitized (antibacterias), 2Dry (para un excelente absorción de la humedad) y Microsense (para un tacto suave y confortable). El acolchado de la parte superior está patentado y es reversible: dispone de un lado más cálido y un lado más fresco, para poder adaptarlo en todo momento a las necesidades del piloto. La parte del cuello dispone de tratamiento resistente al agua para evitar que el agua penetre en el casco.  
  • El interior es completamente desmontable y lavable.  
  • Diseño de los acolchados laterales optimizado para usuarios de gafas.  
  • Cubrebarbilla y cubrenariz extraíbles.  
  • La nueva pantalla antirayas de clase óptica 1 ha sido diseñada para ofrecer un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición y 190 grados de visión horizontal. Incluye un Pinlock 100% MaxVision (120). Pantalla clara GT3-1 (Tallas: XXS-L) y GT3-2 (Tallas: XL-XXXL) con tratamiento antirayas.  
  • Visor solar integrado con tratamiento antirayas; fácilmente desmontable sin herramientas.  
  • La pantalla incorpora un sistema de cierre patentado (VLS) que evita la apertura accidental de esta.  
  • El mecanismo de la pantalla permite extraer la pantalla sin el uso de herramientas e incorpora piezas metálicas para una mayor resistencia.  
  • Sistema de cierre de doble hebilla.  
Amarillo-fluor/carbono
AGV Casco Ag Sportmodular Hi-Vis
799,95
-18,00 %
655,97
XXS
XS
S
M
L
XL
XXL
3XL

CARACTERÍSTICAS

El Corsa combina el rendimiento del Pista GP con las características de uso en carreteras.
La calota es de fibra tricompuesta carbono-vidrio-aramídica de tipo CAAF (carbono-fibra aramídica-fibra de vidrio) y ha sido diseñada con la ayuda de técnicas de FEM de manera integrada con el canal interno EPS, con el fin de obtener un casco pequeño y ligero, pero también cómodo y extremadamente seguro. El resultado es un nivel de seguridad muy superior a los límites impuestos por la CEE y un peso de sólo 1.340 g (peso se refiere a la versión ECE 2205 en talla MS).
A diferencia del Pista GP, el Corsa está equipado con un sistema de apertura y cierre de las entradas de aire que hacen que sea menos extremo y más versátil. Todo el sistema de ventilación es el resultado de estudios de dinámica de fluidos computacional en el túnel de viento y es capaz de eliminar el calor y la humedad muy eficazmente. Gracias a la gran alerón trasero, el Corsa cuenta con un rendimiento récord en cuanto a la aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades. Mediante el uso de una visera ampliada, la visibilidad superior se incrementa en 15° y el área total en 9% para beneficio de la seguridad activa.
El ajuste del Corsa nace del nuevo proceso de "Human Engineering", que diseña el casco a partir de las superficies de contacto con la cabeza. El almohadillado presenta una estructura tridimensional cóncava, preformada según las características morfológicas de la cabeza, mientras que las superficies de contacto no tienen costuras. El interior es de Lycra® y Shalimar® con tratamiento higiénico y son totalmente ajustables gracias a la posibilidad de cambiar la posición y el espesor del almohadillado y espesores de las carrilleras.
El conjunto de estas soluciones, amparadas por tres patentes, confieren al ajuste del Corsa una adaptabilidad a las distintas conformaciones hasta ahora desconocida.

 

 


 

 

 
Negro
Negro-mate
AGV Casco Agv Corsa R Mono Plk
749,95
-18,00 %
614,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

La última versión de AGV de este casco deportivo que ahora presenta una nueva construcción para el forro interior, diseñado con tela de alto rendimiento y sin costuras en las áreas más sensibles, lo que hace que el ajuste sea extremadamente cómodo. Esta calota ligera está realizada con una mezcla de carbono y fibra de vidrio; la estabilidad y el rendimiento aerodinámico se maximizan con el spoiler incorporado. El sistema de ventilación integrado (IVS) tiene entradas realizadas en la calota, y también se incorpora un protector solar interno desplegable, un protector nasal extraíble y un nuevo protector contra el viento que minimiza el nivel de ruido. 


Caracteristicas:

- Sistema de retención Double D
- IVS (Integrated Ventilation System) con canales huecos directamente en la concha
- EPS Multi Density
- Concha de CAF (carbono-fibra de vidrio);
- Visera
- Difusor de aire central para proporcionar un flujo de aire ideal.
- Alerón integrado.
- Mecanismo de visor XQRS patentado (Extra Quick Release System) de metal para desmontar con gran rapidez sin necesidad de herramientas.
- Cierre de pasador incluido en la caja
- Los extractores de aire traseros pueden abrirse y cerrarse.
- La forma interior del casco se ha diseñado específicamente para disminuir el peligro de lesiones en los huesos del cuello en caso de caída.
- El visor está equipado con un sistema patentado de micro-apertura.

Negro/amarillo-fluor
Negro/gris
Negro/rojo
AGV Casco Agv K-5 Multi Magnitude
399,95
-18,00 %
327,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL

Última versión de AGV de este casco de sport premium ahora cuenta con una nueva construcción para el trazador de líneas interno, diseñada con tejidos de alto rendimiento y sin costura en zonas sensibles, para un ajuste extremadamente cómodo. El ligero está hecho de una mezcla de carbonfiberglass, mientras que la estabilidad y el rendimiento aerodinámico se maximizan gracias a un alerón incorporado. El sistema de ventilación integrado (IVS) tiene respiraderos que son ahuecados en la cáscara, y también hay un parasol desplegable interno, un protector de nariz desmontable y un nuevo protector de viento que mantiene el ruido al mínimo.

  • Calota (carbono-fibra de vidrio) en 2 tamaños con estructura de densidades 4 EPS desarrollado en 4 tamaños.
  • Hueco de ventilación IVS (sistema de ventilación integrado) con 5 grandes respiraderos frontales y 2 extractores posteriores en el shell que el aire directo a la cabeza del jinete. La toma de aire superior central se ha colocado estratégicamente para capturar el flujo de aire máximo sin interferencia con la visera interna. Todas las rejillas de ventilación y extractores son ajustables.
  • El alerón integrado en el perfil de shell maximiza la estabilidad y el rendimiento aerodinámico
  • Nueva construcción de interiores de K-5 S está diseñado para permitir un establo, abrazando y ajuste libre de la presión y para maximizar el confort dinámico. Nuevo protector de viento que reduce el nivel de ruido y protector de nariz desmontable.
  • El interior del casco está diseñado para ofrecer la máxima comodidad del montar a caballo sin ningún puntos en zonas sensibles. Todas las piezas son fácilmente desmontables y lavables.
    • Rollo cuello: tejido Shalimar con tratamiento resistente al agua, evitando que agua a canalizarse dentro del casco. Dispone de bandas reflectantes para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
    • Cojines de la mejilla: Ritmo tela con Sanitized® (protección), 2Dry (absorbe la humedad) y tratamientos de Microsense (premium piel comodidad y fluidez de uso).
    • Cojín de corona: Shalimar con los mismos tratamientos listados para comprobar las almohadillas.
  • Visera antirayas con Pinlock® contra tecnología de niebla está diseñado para máxima visibilidad vertical y lateral. El visor está disponible en 2 tamaños diferentes para optimizar al partido entre el visor y la cáscara en cualquier tamaño y para reducir corrientes de aire y ruido.
  • Sistema de micro-apertura de visera
  • Patentada XQRS (sistema de liberación rápida Extra) visera mecanismo con múltiples pasos. Dos mecanismos para cambiar la opción de pasos de visera se incluyen en la caja.
  • Integrado anti-arañazos visera, desmontable sin herramientas.
  • Sistema de cierre D doble.
  • Opción de montar asiática
  • Listo para sistema de comunicación de cuota
Negro/blanco/azul
Negro/blanco/rojo
Negro/blanco/verde
AGV Casco Agv K-5 Multi Marble Mate
399,95
-18,00 %
327,96
XS
S
MS
ML
L
XL
XXL
Página 1 de 9