El Corsa combina el rendimiento del Pista GP con las características de uso en carreteras.
La calota es de fibra tricompuesta carbono-vidrio-aramídica de tipo CAAF (carbono-fibra aramídica-fibra de vidrio) y ha sido diseñada con la ayuda de técnicas de FEM de manera integrada con el canal interno EPS, con el fin de obtener un casco pequeño y ligero, pero también cómodo y extremadamente seguro. El resultado es un nivel de seguridad muy superior a los límites impuestos por la CEE y un peso de sólo 1.340 g (peso se refiere a la versión ECE 2205 en talla MS).
A diferencia del Pista GP, el Corsa está equipado con un sistema de apertura y cierre de las entradas de aire que hacen que sea menos extremo y más versátil. Todo el sistema de ventilación es el resultado de estudios de dinámica de fluidos computacional en el túnel de viento y es capaz de eliminar el calor y la humedad muy eficazmente. Gracias a la gran alerón trasero, el Corsa cuenta con un rendimiento récord en cuanto a la aerodinámica y la estabilidad a altas velocidades. Mediante el uso de una visera ampliada, la visibilidad superior se incrementa en 15° y el área total en 9% para beneficio de la seguridad activa.
El ajuste del Corsa nace del nuevo proceso de "Human Engineering", que diseña el casco a partir de las superficies de contacto con la cabeza. El almohadillado presenta una estructura tridimensional cóncava, preformada según las características morfológicas de la cabeza, mientras que las superficies de contacto no tienen costuras. El interior es de Lycra® y Shalimar® con tratamiento higiénico y son totalmente ajustables gracias a la posibilidad de cambiar la posición y el espesor del almohadillado y espesores de las carrilleras.
El conjunto de estas soluciones, amparadas por tres patentes, confieren al ajuste del Corsa una adaptabilidad a las distintas conformaciones hasta ahora desconocida.
El K-3 SV Pinlock es el resultado de la experiencia adquirida durante el proceso de diseño del Pista GP y el Corsa. Su calota exterior fabricada en resina termplástica ofrece una estructura extremadamente compacta y ligera con unas prestaciones de seguridad sin igual. Este casco es adecuado tanto para aquellos pilotos que priorizan características de confort y alto rendimiento como para aquellos que buscan diseño y una buena relación calidad-precio.
Características principales:
Llevando el concepto de casco modular a un nivel superior, el Compact ST ha sido homologado como casco integral (en posición cerrada) y como casco jet (en posición abierta). En posición abierta ofrece un diseño compacto capaz de aportar igualmente un excelente rendimiento aerodinámico. Dispone de un práctico visor solar y un interior renovado, con materiales de alta tecnología y sin costuras en las zonas más sensibles, para proporcionar máximo confort. El Compact ST es un casco versátil y funcional, ideal tanto para un uso touring como urbano.
Características principales:
Compact ST lleva el concepto de casco modular al siguiente nivel, ha sido homologado tanto en posición abierta como cerrada y su diseño compacto en la última configuración comporta un rendimiento aerodinámico con una sorprendente capacidad. Incorpora un protector solar desplegable y el nuevo interior ha sido diseñado para asegurar la máxima comodidad con telas high-tech y costuras cuidadosamente ubicadas. Lo último en adaptabilidad, este casco es apropiado tanto para uso en ciudad como fuera de ella.
Gracias al modelo deportivo premium de AGV, las características de alto rendimiento que normalmente presentan los cascos en pista están disponibles ahora en el paquete para uso en ciudad. La construcción de la calota es una mezcla de carbono, aramida y fibra de vidrio y el nuevo interior ha sido diseñado para ofrecer un ajuste estable, envolvente y sin presión. La pantalla antirrayas incorpora la tecnología antivaho Pinlock® y ha sido diseñada para maximizar el campo de visión del conductor.